Luego del fallecimiento del actor de 'Friends', por una sobredosis de ketamina, hay cinco personas detenidas ya que están vinculadas a su muerte.
El caso del actor de la serie 'Friends', Matthew Perry, el cual fue encontrado inconsciente y sin vida en su casa en Los Ángeles, ha tenido un revés con la captura de los presuntos responsables, entre ellos su asistente
Tras casi un año, la fiscalía encargada del caso, arrestó a los presuntos culpables del homicidio del actor, realizado el pasado 28 de octubre del 2023, cuando fue encontrado sin vida en su casa de Los Ángeles, ahogado en su jacuzzi, tras una sobredosis tal y como señalaron los informes toxicológicos realizados posteriormente.
El departamento de justicia encargada del caso ha arrestado a cinco personas en relación con la muerte de Perry incluidos dos médicos, el asistente personal del actor, así como a una mujer, más conocida como la 'Reina de la Ketamina'.
Los sospechosos fueron detenidos el jueves bajo acusaciones de ser parte de una amplia red criminal clandestina.
Los primeros en ser detenidos fueron los médicos Salvador Plascencia, de 42 años, y Mark Chávez, de 54, los traficantes de drogas Jasveen Sangha, más conocida como 'Reina de la Ketamina'., de 41 años, y Eric Fleming, de 54, y el asistente de Perry y Kenneth Iwamasa, de 59 años.
Durante dos meses, distribuyeron aproximadamente 20 frascos de ketamina a Perry, a cambio de 50.000 euros en efectivo. Los frascos le costaron a los médicos 10 euros, pero ellos los vendían a Perry a 1.820 euros cada uno.
En los cuatro días previos a su muerte, Iwamasa le dio a Perry al menos 27 inyecciones de ketamina, sin los procedimientos de seguridad ni la vigilancia adecuados.
Otros acusados en el caso incluyen a Jasveen Sangha, quien suministró la droga a Plasencia, con la ayuda de otros dos coacusados, Erik Fleming y el doctor Mark Chávez.
Para los dichos cómplices se les fijó una fecha tentativa de juicio el próximo octubre, con una fianza de 91,000 dólares, mientras que Sangha permaneciera detenida sin derecho a fianza.
Fleming e Iwamasa podrían enfrentarse a entre 15 y 25 años de prisión, mientras que Chávez podría ser condenado a una década de prisión y podría ser condenada a cadena perpetua.
La familia de Matthew Perry, se encuentra desconsolada por su muerte, pero a la vez felices ya que han visto que las autoridades se han tomado su caso muy en serio, esperando que se le realice justicia.
Comments