Alcanzan Águilas Cuartos de Final de la Concachampions
@pabloagreda7
Juan Manuel Monjaras
En un duelo digno del Clásico Nacional, América recibió a Chivas en el Estadio Azteca como parte del partido de vuelta de Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup y tras 90 minutos intensos las Chivas ganaron el partido 2-3, pero por marcador global quedaron eliminados por un 5-3 a favor del América.
Por Chivas anotaron Cade Cowell al minuto 12, Ricardo Marín al 31’ y Roberto Alvarado al 62’, mientras que por los locales anotaron Alan Mozo (con un autogol) al minuto 51 y Alejandro Zendejas al 59’.
El primero en pegar fue el equipo de Chivas en la búsqueda de la remontada, fue Mozo quién desbordó por la banda de la derecha y metió un centro preciso para que Cowell se elevará y rematara a segundo poste para darle esperanza a los de Guadalajara a los 12 minutos.
A los 31 minutos el equipo dirigido por Fernando Gago consiguió un tiro libre, se llevó a cabo el cobro, Ricardo Marín brincó y remató al primer poste para vencer a Malagon para poner el 0-2 para el Rebaño Sagrado.
Con el 0-2 en el marcador, el árbitro hizo sonar su silbato y mandó a los jugadores a los vestuarios. El América tenía mucho que mejorar y Chivas tenía que saber mantener el ritmo.
Ya en el segundo tiempo, a los 50 minutos el equipo americanista respondió con un contragolpe de los pies de Diego Valdés, quien se adentró al área, intentó ponerle un pase a Quiñones pero Mozo se interpuso y por accidente pateó el balón a su arco marcando así un autogol que ponía las cosas 1-2.
El América no quería bajar los brazos ante su rival por excelencia y fue así que con un servicio a Israel Reyes llegaron al área rival, quien levantó la cabeza, le dio un pase a Henry que remató, pero el portero lo atajó. El rebote le llegó a Valdés quién no se volvió loco y le dejó un pase a Zendejas para que definiera solo ante la portería vacía para igualar el marcador 2-2 en el Estadio Azteca.
Chivas no renunció y reapareció a los 62 minutos con un servicio de Mozo por la banda derecha, el “Piojo” Alvarado remató de cabeza, Malagón no logró desviar el tiro y fue así que el marcador llegó al 2-3.
Pasaron los minutos y los de Guadalajara no lograron acercarse más en el marcador, por lo que tras completarse los 90 minutos, el árbitro dio por finalizado el partido dando el pase al América.
Comments