La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024 nos dejó momentos inolvidables
A pesar de que algunas disciplinas arrancaron con antelación, pues desde el 25 de julio empezaron las competencias de Tiro con Arco para ajustarse al calendario general de los Juegos Olímpicos de este año, la ceremonia conmemorativa dio inicio este viernes con diferentes actividades.
Entre lo más destacables figura la presentación de Ariana Grande para amenizar la inauguración en medio de una tarde nublada que amenazaba con llover. Miles de asistentes se dieron cita en las inmediaciones del Río Sena para ser testigos del espectáculo.
Cabe mencionar que es la primera vez que la ceremonia se lleva a cabo fuera de un estadio. A pesar de la controversia alrededor de la contaminación en este cuerpo de agua, recibió a miles de asistentes que desde sus orillas o sobre los puentes que lo cruzan, contemplaron el banderazo de inicio entre aplausos y una alta expectativa mediática.
Mientras las comitivas de los países invitados desfilaban por el Rio Sena, Lady Gaga amenizaba vestida con un conjunto negro y acompañada de bailarines que portaban plumeros rosas entre un piano negro de cola y una elegante coreografía con trompetas que aluden al jazz de Miles Davis.
Después fue el turno de la banda francesa de Death Metal, Gojira que también interpretó un tema.
Un misterioso personaje cubierto con una capucha, cruzó por los techos parisinos con la antorcha mientras la ceremonia seguía su curso sin que se conociera la identidad debajo de la capucha, poniendo un halo de misterio a la celebración.
Las delegaciones de diferentes países cruzaron lentamente el río Sena en embarcaciones de diferentes tamaños saludando a los presentes y momentos después la artista de Mali, Aya Nakamura también interpretó una de sus canciones.
El misterioso personaje encapuchado continuó su recorrido hasta embarcarse en un hipotético viaje al pasado haciendo alusión a los hermanos Lumiere, pioneros del cine, para después hacer un viaje en globo y terminar con una escena de los famosos personajes “Minions” de la película 'Mi Villano Favorito'.
La ceremonia prosiguió con la presentación de estatuas digitales que representaban personajes femeninos imprescindibles de la historia francesa como Paulette Bardal, Gisele Halimi, Louise Michel, Alice Guy o Jeanne Barret que se disfrazó de hombre para navegar por el mundo a finales del siglo XVIII, así como Simone Veil, luchadora de los derechos de la mujer en el siglo XX. Axelle Saint-Clair entonó emotivamente
'La Marsellesa', himno nacional del país anfitrión, empuñando una enorme bandera francesa que ondeaba a su lado.
La misteriosa figura encapuchada por fin reveló su identidad, quién estaba debajo del disfraz era la editora francesa de videojuegos Ubisoft, que con su atavío emulaba a los personajes de 'Assasin’s Creed Unity', en el cual hay un capítulo entero que transcurre precisamente en París.
Para cerrar este magno evento, Celine Dion interpretó la canción 'Hymne à l’amour (Himno al amor)', célebre obra de la también francesa Édith Piaf.
La ceremonia concluyó sin imprevistos y entre aplausos de los miles de asistentes que ya están listos para abarrotar las diferentes competencias que contempla está magna competencia
Comments